Nacionales

En Chaco se registra el primer caso en Argentina de un menor con coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de Chaco en las últimas horas se informó que uno de los cinco infectados por coronavirus, es un niño de 4 años. De esta manera, se convirtió en el primer menor de edad en contraer la enfermedad en la Argentina, según cuenta el portal Infobae.

Asimismo, manifestaron que el pequeño vive en la ciudad de Resistencia y fue contagiado por un familiar que también dio positivo, en el test tras volver de uno de los países considerados como “zona de riesgo”. De todas maneras, el menor se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario, recibiendo el seguimiento médico pertinente.

Por otro lado, hay un total de 5 infectados de COVID-19 en esa provincia, uno de los cuales murió el 13 de marzo pasado. Se trataba de un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania.

Hasta el momento, se encontraron 11 nuevos infectados, de los cuales 10 cuentan con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante (el menor de edad chaqueño) se contagió como consecuencia del contacto estrecho con otro de los casos positivos. De las 45 personas con coronavirus que hay, 3 fueron dadas de alta, 2 fallecieron y 40 se encuentran en tratamiento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.