Los empleados judiciales volverán a parar hoy, mañana y el miércoles en los tribunales de la provincia en reclamo de los sueldos adeudados del tercer y cuarto rango.
El Sitrajuch, además, rechazó la acordada del Superior Tribunal de Justicia que estableció un régimen de coberturas para garantizar el funcionamiento mínimo de este poder del estado.
Rechazo a medida
La semana pasada, los judiciales se movilizaron al STJ para expresar su rechazo a esta medida, y fueron recibidos por las máximas autoridades judiciales. El gremio sostiene que la acordada es ilegal porque «violenta el derecho a huelga». Además, los judiciales sostienen que ellos aplican un protocolo durante las protestas que garantiza que haya «guardias mínimas».
A finalizar la renunión con el STJ, el gremio ratificó que rechaza la acordada y quedaron en que volverán a reunirse este jueves para intentar llegar a un acuerdo.
Los judiciales comenzaron con medidas de fuerza en los tribunales desde que finalizó la feria, alegando incumplimientos salariales del gobierno de Mariano Arcioni. También magistrados y funcionarios se sumaron a los reclamos, y mantuvieron diversas reuniones con el Superior Tribunal de Justicia para garantizar guardias mínimas.