El ministro de Seguridad, Federico Massoni, se mostró a favor de que entre en vigencia el estado de sitio en Argentina por «los inconscientes» que no respetan las medidas del aislamiento total.
Además, reconoció la «severidad» que están aplicando en Chubut y atribuyó que esa dureza provoca que la Provincia «sea la que mejor está» en materia preventiva por el contagio de Coronavirus.
Massoni dialogó con EL CHUBUT y dejó su punto de vista sobre la posibilidad que analiza el Gobierno nacional sobre la vigencia del estado de sitio, en caso de detectar un alto incumplimiento de las medidas adoptadas para reducir al máximo la circulación y propagación del Coronavirus.
«No tengas ninguna duda que hay que decretar el estado de sitio. Estoy completamente de acuerdo, porque hay un porcentaje, que si bien es menor, de inconscientes que son los que creen que nada les puede pasar», afirmó el ministro a EL CHUBUT.
Describió que el estado de sitio «nos permite ordenar y reestructurar el desenvolvimiento de la sociedad, pero ya amparado en una normativa. En ese caso, ya no apelás a la responsabilidad de la persona, sino que nosotros imponemos cómo son las normas para la sociedad».
Massoni destacó la dureza y rigidez de las medidas que está aplicando Chubut por orden del gobernador Mariano Arcioni y destacó que «debemos ser una de las únicas provincias que todavía no tiene la presencia del virus. Chubut es la provincia del país que más recaudos tomó y la que mejor está».