Por la pandemia del coronavirus, la cantidad de turistas que alimentaban a los animales en Lopburi, Tailandia, disminuyó y cientos de monos hambrientos causaron caos en las calles al pelearse por comida.
De acuerdo al medio local Khao Sod English, la fuerte caída del turismo en la zona por el COVID-19 obligó a una manada de monos a abandonar el templo Prang Sam Yod, lugar donde viven, para buscar comida. Y al parecer, el problema se produjo cuando se cruzaron con otra tribu de simios que habitan los alrededores del complejo de santuarios Phra Kan Shrine.
«Es verano, así que normalmente vemos muchos turistas, pero ahora debido al brote hay tan pocos que los mercados están muy tranquilos. No hay suficientes turistas que vengan a dejar comida para los mamíferos en Prang Sam Yod», explicó a Khao Sod English Sasaluk Rattanachai, una vendedora de 28 años que filmó el video.
El diario Bangkok Post consignó que ambas tribus no se suelen cruzar seguido porque están divididas por una vía de tren. Sin embargo, en esta oportunidad todo terminó de la peor manera.
En la secuencia, que se difundió en Facebook y acumula más de 800 mil reproducciones, puede verse a los animales transitando las calles de la ciudad para conseguir alimento. En un momento, varios monos comienzan a perseguir a uno por una banana y se produce una pelea.
«Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por un solo trozo de comida. Nunca los he visto tan agresivos», comentó sorprendida la vendedora testigo del hecho.
https://www.facebook.com/CholilaOnline/videos/1527541414062405/