Desde hoy, la medicina privada estará autorizada a hacer test PCR de coronavirus. Así lo informó la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.
«Las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de coronavirus», detallaron a través de un comunicado.
De esta forma, las instituciones que cumplan con los requisitos podrán sumarse a la tarea que actualmente realizan el Instituto Malbrán y otras entidades descentralizadas en jurisdicciones como la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, entre otras.
Hasta el anuncio de este lunes, las clínicas privadas no podían hacer estudios sin recurrir o duplicar los test en el Instituto Malbrán.
De acuerdo con la UAS, el cambio permitirá que los recursos disponibles en la actualidad «sean utilizados de manera más eficiente» y contribuirá a una mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico.
Finalmente, advirtieron que los resultados positivos que se obtengan a partir de los exámenes deberán ser reportados de forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación, donde se unificará la información de acuerdo con los protocolos establecidos.