El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó la responsabilidad del conciudadano que adoptó de inmediato las normas preventivas contra el coronavirus, en el marco de la pandemia declara por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la ciudad “hay conciencia que la única manera de combatir el virus es cumpliendo con el aislamiento” social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, subrayó el jefe distrital capitalino.
Biss celebró que en Rawson el vecino “tomó conciencia y comprendió que quedándonos en nuestros domicilios podemos aplanar los efectos contagiosos del CoViD-19”. De todos modos, observó que en los últimos días “hubo mucha presencia de gente en las calles, a partir de la confusión que generó la invalidez, por parte de la Justicia, de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Seguridad”.
A razón de ello, y concluido un nuevo encuentro del Comité de Emergencia este viernes en el Cine Teatro “José Hernández, “acordamos la obligatoriedad de los números pares e impares del DNI para todos los rubros comerciales y de pago de servicios habilitados”, relató el intendente. Desde ahora –precisó Biss-, los lunes, miércoles y viernes circularán números pares; martes, jueves y sábados lo harán los impares. Y el domingo quedará liberado”.
En ese sentido, apuntó a “que exista la menor cantidad de circulación posible de personas en las calles y no haya proximidad. Tenemos que ser creativos y pensar cómo vamos a convivir con la pandemia de acá en adelante. Y contemplar que el sector comercial pueda trabajar en el marco de las prevenciones” establecidas según las criterios de seguridad sanitaria.
“Cada pedido –agregó el intendente-, será atendido con su respectivo protocolo, elaborado entre la Cámara de Comercio y los representantes de distintos rubros”.
La vigencia de la resolución que habilita a las personas a circular por finalización de DNI será inmediata. “Entendemos que existe un impacto negativo en muchos rubros comerciales”, por ello también fue enviado al Gobierno provincial para que presente ante Nación un listado para habilitar otros negocios, expresó el intendente.
Cooperación
Concluido el encuentro, el mandatario municipal solicitará “a las fuerzas federales y a la Policía del Chubut, más allá de los controles que se están realizando, trabajar en otros puntos de la ciudad para tener mayor presencia y desalentar la circulación”. La petición ya fue conversada con el Ministerio de Seguridad.