El intendente de Rawson, Damián Biss, con el aval del Comité de Emergencia Municipal, dispuso mediante Resolución No 191 establecer la circulación en la vía pública, ya sea para concurrir a los establecimientos comerciales y redes de cobranza extra bancaria, por terminación del DNI, según sea número par o impar.
La medida regirá mientras se mantenga la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuesta por el DNU N° 297/2020 y sus prorrogas.
Las Secretarías de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete; y de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, coordinarán con el Ministerio de Seguridad de Chubut el cumplimiento de los distintos controles y restricciones en la circulación.
En la normativa municipal también se insta a los vecinos a permanecer en sus casas, y ejercer con responsabilidad las disposiciones del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Deberán abstenerse de desplazarse o circular salvo que sea indispensable, con el fin de prevenir la circulación y contagio del CoViD-19.
En la resolución firmada por Biss, y refrendada por los secretarios del gabinete, se establece la medida de restricción de acuerdo con el siguiente cronograma:
Establecimientos Comerciales: Supermercados mayoristas o minoristas, comercios minoristas, de proximidad o/barriales, atenderán:
Lunes, miércoles y viernes, a las personas con documento finalizado en número par.
Martes, jueves y sábado, a las personas con documento finalizado en número impar.
En tanto que el domingo, no habrá restricción por número de documento para ingresar a los establecimientos comerciales.
Red de Cobranza extra bancaria: Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de Servicios e Impuestos, (Rapipago, Pago Fácil, Municipalidad de Rawson, Cooperativa Eléctrica, operadores de Servicios de TV e Internet, atenderán al público de lunes a viernes en la franja horaria vigente, de acuerdo con la siguiente terminación de documento:
Lunes, miércoles y viernes, a las personas con documento finalizado en número par.
Martes y jueves, a las personas con documento finalizado en número impar.
En todos los casos deberá mantenerse la prioridad de atención a personas mayores y aquellos incluidos en los grupos de riesgo y asegurar el cumplimiento de las medidas de protección y prevención definidas por la autoridad sanitaria.