Chubut

Camarones también dejó habilitado un solo acceso a la localidad

El municipio de Camarones decidió clausurar este jueves el paso por la ruta provincia N°1, acceso sur a la localidad. Carteles indicadores y montículos de tierras fueron dispuestos en el camino de ripio, dejando como única opción de ingreso a la comuna la ruta 30.

“La pandemia nos cambió la vida a todos, tendremos que adaptarnos a otras condiciones”, reflexionó la intendente Claudia Loyola, al enunciar que a partir de un nuevo encuentro con el Comité de Emergencia, las medidas preventivas serán más estrictas, motivado además por la aparición de la primera persona infectada en Chubut.

El municipio, desde este jueves, levantó el puesto de control sobre ruta 1 en el acceso sur a la localidad para colocar cartelería y montículos de tierra para impedir el paso vehicular en ese lugar. El único acceso habilitado al transporte de cargas alimenticias y vehículos particulares autorizados será por ruta 30, previa desinfección íntegra de los rodados.

En declaraciones radiales, Loyola señaló que el coronavirus “nos cambió la vida, y a partir de ahora tendremos que adaptarnos a otras condiciones”. Por lo pronto, “pido paciencia a los vecinos y que permanezcan en sus hogares”.

Fondos solidarios

La intendente expuso que “todos los fondos de Acción Social están destinados para la atención de los adultos mayores impedidos de salir de sus viviendas”. Por ejemplo, “la Municipalidad está armando los refuerzos alimenticios para el día y la noche”; y en esta línea, agradeció el aporte de las iglesias que “nos permite concretar este ayuda importante”.

“Quiero que la comunidad sepa también que las viandas al personal de seguridad y prevención son un gesto de solidaridad que el municipio tiene hacia ellos. Son nuestros escudos, están las 24 horas controlando los ingresos. El menú quedó a voluntad del municipio, y nos parece correcto”, apuntó.

Bomberos y personal municipal continuó este jueves con las tareas de desinfección en transportes de sustancias alimenticias y vehículos particulares. Además, se decidió en el Comité de Emergencia, la prohibición de circulación de personas en la comuna, si no es necesario; caso contrario, y por sugerencia de personal de Salud, deberán utilizar tapabocas si salen de compras o a tramitar alguna obligación.

También habrá férreos controles de precios en los comercios de la zona, como el respeto al distanciamiento entre los clientes, entre otras.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.