Este mediodía, Alexis Togel referente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, en el marco del análisis de la salida administrada de la cuarentena se refirió a la demanda de los comercios de la ciudad para abrir sus puertas aunque con limitaciones en los accesos. Hace una semana se cursó un proyecto que busca ordenar esta modalidad.
«Si bien se autorizaron las ventas a través de plataformas online, la verdad es que hay dos situaciones, por un lado la capacidad tecnológica, porque implementarlo en un par de semanas es muy complejo y sobre todo por los hábitos de consumo”, remarcó Togel. Por esta causa, “se plantea un formato de apertura donde se catalogan distintos comercios por sus rubros y características, además de las medidas de seguridad y las precauciones del caso”.
La idea central del proyecto es que el funcionamiento pueda ser similar a los supermercados, con limitaciones en el ingreso para evitar aglomeraciones. “Asimismo, se solicita que se puedan habilitar las entregas en el local como se atiende en los almacenes sin el ingreso”.
En diálogo con Radio Del Mar Togel indicó que el proyecto ha tenido visto bueno. “Recibimos una respuesta informal que algunas cuestiones serán contempladas otras no, suponemos que desde la semana que viene podría haber alguna flexibilización”.
Finalmente, Togel indicó que los comercios que más sienten el impacto del sector son los gimnasios, cines, espectáculos todo lo que tiene que ver con la concurrencia masiva, reconoció que estos deberán seguir a la espera de una normalización general.