Chubut

Cuarentena administrada: Arcioni “anunciará el lunes medidas de ampliación de tareas”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, José María Grazzini, quien destacó que se hizo una presentación de planificación al Gobierno Nacional, cuyas medidas están siendo analizadas junto al gobernador Mariano Arcioni. “Chubut se encuentra entre las siete mejores provincias catalogadas para administrar fehacientemente la cuarentena”, dijo.

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, se refirió a la posibilidad de que a partir del lunes 27 de abril, en el marco del inicio de una nueva etapa de la cuarentena en el país, se amplíen algunas excepciones en la provincia de Chubut.

Desde el Gobierno Nacional se dieron a conocer precisiones sobre la flexibilización de la cuarentena en diferentes provincias, entre ellas Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y La Pampa. En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Grazzini aclaró cuál es la situación de la provincia, que solo cuenta con dos casos positivos de coronavirus. Señaló que el gobernador (Mariano Arcioni) “está trabajando” en el tema.

Aclaró que “nosotros hicimos una presentación preliminar que fue aprobada por el Gobierno Nacional, está toda la con documentación en manos del ministro coordinador de gabinete de la nación, que está dialogando con el gobernador”, dijo.

Asimismo, el funcionario afirmó que “seguramente el día lunes (27 de abril), el gobernador va a estar anunciando cuáles son las medidas y que performances tendrá la provincia Chubut”.

Grazzini además reconoció que Chubut, “se encuentra entre las siete mejores provincias catalogadas” para “administrar fehacientemente la cuarentena” y aseveró que Arcioni “lo anunciará cuando esté concretado en papeles, para llevar adelante este cuarentena administrada, en cuanto a la ampliación de tareas a realizar», aclaró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.