Una rampa de desinfección vehicular fue instalada en la calle Mitre, frente a los Juzgados municipales, en el marco de las tareas de prevención del coronavirus. La iniciativa municipal está habilitada en forma gratuita para todos los automovilistas, y especialmente el transporte público como taxis y remises.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, explicó que la rampa funciona de manera gratuita y estará habilitada durante la mañana y por la tarde.
«Es una rampa de desinfección vehicular, para poner a disposición de los vecinos, y vecinas de la ciudad, del transporte público, taxis, remises, todos los vehículos que tienen circulación en la ciudad pueden ser desinfectados como indica el protocolo de seguridad por el coronavirus», explicó a LMN el funcionario.
La limpieza vehicular se realiza en pocos segundos, solo bastan con la disminución de la marcha del auto para completarla.
Baggio indicó que el sistema de desinfección funciona con un depósito de mil litros con una dilución de hipoclorito de sodio que a través de un sistema de aspersión va fumigando los vehículos que pasan.
Los vecinos están contentos porque esta es una medida esperada por gran parte de los automovilistas que tienen permiso para circular u ocasionalmente transitan: «se van con el auto desinfectado, así que lo han recibido muy bien”, refirió el funcionario.
«Lo vamos a poner a disposición mientras dure la cuarentena, y partir de su finalización, en función de lo que establezcan los protocolos, lo mantendremos activo», agregó Baggio.
La desinfección del vehículo dura entre 4 y 6 horas y la máquina fue donada por la empresa neuquina Eco Oil al Municipio.
Por otro lado, el subsecretario municipal anticipó que se colocarán arcos aspersores “en ingresos a la capital neuquina en coordinación con la Policía de la Provincia”.