Semanas atrás, la empresa especialista en ingeniería, obras y mantenimiento de superficie en yacimiento había impuesto a sus trabajadores a cobrar solo el 15% de su sueldo por un lapso de 6 meses, en los que no trabajarían el tiempo que durara la emergencia desatada por la pandemia del Coronavirus.
En los últimos días, trabajadores que habían rechazado la medida, recibieron cartas documento donde la empresa les comunicaba su suspensión sin goce de sueldo. “La empresa lo que busca es apretar y ver con quién puede arreglar y con quién no”, señalaron trabajadores damnificados.
En los últimos días, trabajadores de la empresa EDVSA recibieron la notificación de que quedaban suspendidos de sus empleos por un lapso de 75 días y sin goce de sueldo. La medida la dieron a conocer los mismos damnificados, ya que no hubo comunicado oficial del proceso.
“Habíamos rechazado esa primera nota que nos envió la empresa ofreciendonos el 15% del sueldo y que nos quedemos en casa. Envíamos un telegrama rechazando esa nota y la semana pasada empezamos a recibir cartas documento de parte de la empresa diciéndonos que estabamos suspendidos sin goce de sueldo”, comenzó relatando Martín Fernández, uno de los empleados suspendidos de EDVSA, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
El trabajador indicó que son más de 50 personas a las que la empresa les impuso la reducción del 85% de su salario por 6 meses. Asimismo, dio a conocer que varios de los compañeros que rechazaron dicha imposición, recibieron cartas documento comunicandoles de su suspensión por un lapso de 75 días sin goce de sueldo.
Asimismo, informó que las cartas documento recibidas fueron rechazadas también a través de telegramas. “Hoy estamos esperando una respuesta de la empresa porque es todo un ida y vuelta con las cartas documento y los telegramas que estamos envíando. La Subsecretaría de Trabajo está cerrada asi que nosotros tenemos una persona que nos está asesorando, nos está armando los telegramas que envíamos para responder. Nosotros envíamos el rechazo a esa carta documento y tiene que haber una respuesta de la empresa para ver que dice sobre ese rechazo”.
Para finalizar, el empleado señaló que “hay compañeros que aceptaron la propuesta inicial”, y disparó “la empresa lo que buscaba era apretar y ver con quién podía arreglar y con quién no”.