Cordillera

El intendente de Trevelin se reunió con vecinos de Aldea Escolar

Tras la situación de violencia generada en las últimas jornadas con un vecino que realizaba el aislamiento preventivo en Aldea Escolar y que obligó a su traslado a otro lugar, se realizó una reunión con vecinos de la que participaron el intendente Héctor Ingram, el director del Hospital de Trevelin Leonardo Boquet, el jefe de la Comisaría Trevelin, Cristian Salvo y el secretario de Gobierno Belarmino Alvarez.

El principal planteo por parte de los vecinos fue el pretender conocer nombre y situación de cada persona que llegue a Aldea Escolar a realizar aislamiento obligatorio, incluso en algunos casos hasta pidieron que esos vecinos sean identificados de algún modo físico. Ante ello, tanto el intendente Ingram como el Dr Boquet, coincidieron en señalar que, «todas las personas están siguiendo y cumpliendo los protocolos».

«Lo importante acá no es ir identificando a quienes estén en aislamiento, ya sea preventivo o en un hipotético caso enfermo, porque eso va a llevar a estigmatizar a los propios vecinos. Lo que tenemos que hacer es cada uno de nosotros respetar las medidas preventivas. Con eso evitamos contagios», agregó Boquet.

Por su parte Ingram señaló que, «yo desconozco el nombre de gran parte de las personas que están aisladas. Y los desconozco porque en muchos casos vienen directamente coordinadas por las autoridades provinciales. Pero tengo plena confianza en la labor que están haciendo tanto desde la comisaría en los controles como desde el hospital con la cuestión sanitaria, haciendo cumplir los protocolos».

Por su parte el comisario Salvo agradeció la presencia del Intendente y del Director del Hospital, quienes fueron invitados por el jefe policial a brindar la charla para evitar que se reiteren los hechos ocurridos en las últimas jornadas. La reunión se realizó en el edificio sede de la Junta Vecinal, respetando las distancias mínimas establecidas por protocolo, quedando incluso algunos lugares disponibles. Según se informó desde el municipio del Pueblo del Molino, las charlas tendrán continuidad en próximas jornadas en el resto de los parajes, con fecha y hora a confirmar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.