Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Trelew avanza en la reparación y construcción de escaleras peatonales en el barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Carreras, oficios y primer empleo: Trelew alista la tercera edición de la Expo Educativa en el Gimnasio N° 1

    26 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Intercapital 2026: los jóvenes de Rawson ya se preparan para la competencia que inicia en el mes de septiembre

    26 agosto, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026

    Con $2 millones en premios por escuela: arranca la quinta edición del Intercapital 2026 en Rawson

    26 agosto, 2026

    El taller de cine & literatura abordará “la metamorfosis” de Kafka

    26 agosto, 2026

    Se realizará un festival de fútbol por la sustentabilidad

    26 agosto, 2026

    Con la presencia de River Plate: Puerto Madryn palpita la llegada del Mundialito “Franca Austral”

    26 agosto, 2026

    Con Jazmín Stuart y Lorena Vega: “Lu & Pau” llega a la pantalla del Espacio INCAA en Puerto Madryn

    26 agosto, 2026

    Se desarrolló un nuevo encuentro de adultos mayores en Km. 8

    26 agosto, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    El Municipio avanza en la recuperación histórica del ex edificio de Tribunales para destinarlo a la Biblioteca Pública y al Museo Garcés

    26 agosto, 2026

    Piden anular el acuerdo con YPF por pasivos ambientales: la demanda suma apoyo social pero sigue trabada en la Justicia

    26 agosto, 2026

    Adultos Mayores participaron de los Juegos Chubutenses en el Auditorio Municipal

    26 agosto, 2026

    “Son obras que responden a necesidades concretas”: Taccetta presentó en Rawson un paquete de proyectos para Esquel

    26 agosto, 2026

    El Superior Tribunal resolverá en los próximos días el conflicto entre Esquel y Trevelin

    26 agosto, 2026

    Obras de enripiado: Esquel busca contratar camiones con batea para el traslado de material a los barrios

    26 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Fondo de la ANSES para vivienda: Caputo anunció un plan para impulsar 18.000 créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Intercapital 2026: los jóvenes de Rawson ya se preparan para la competencia que inicia en el mes de septiembre

    26 agosto, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026
  • Política

    César Treffinger tras la votación por el BCRA: “Milei llegó para terminar con la decadencia y poner a la Argentina en orden”

    26 agosto, 2026

    Inteligencia Artificial y Ética: Javier Milei dará una charla a estudiantes del Colegio ORT

    26 agosto, 2026

    Causa contra Fernando Cerimedo: la víctima pidió protección oficial tras sobrevivir a un ataque a balazos

    26 agosto, 2026

    “Ahora a pelearla en el Senado”: Milei celebró la media sanción de la reforma del BCRA

    26 agosto, 2026

    “Compraron la TV y no quieren pagar”: Benegas Lynch rechazó el auxilio a deudores y estalló el cruce con Kicillof

    26 agosto, 2026
  • Policiales

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Un agente de la Policía del Chubut cobrará cerca de $1.700.000 de bolsillo en diciembre

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026
  • Economía

    Fondo de la ANSES para vivienda: Caputo anunció un plan para impulsar 18.000 créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Cuándo cobro ANSES: el cronograma de pagos confirmado para este jueves 27 de agosto

    26 agosto, 2026

    De qué se trata la reforma de la Carta Orgánica del BCRA que impulsa Javier Milei para erradicar la inflación

    26 agosto, 2026

    Inocencia Fiscal II en Diputados: el proyecto que limita las impugnaciones de ARCA y protege a los contribuyentes

    26 agosto, 2026

    Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»Estudio revela que el 44% de las personas cree que la pandemia durará hasta 2021

Estudio revela que el 44% de las personas cree que la pandemia durará hasta 2021

28 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Un estudio de la Facultad de Psicología reveló que las personas encuestadas manifiestan tener “más preocupación, más incertidumbre y más ansiedad” que al principio de la cuarentena.

A casi 40 días de la declaración del aislamiento, social y obligatoria, la Universidad de Buenos Aires (UBA) publicó una encuesta que realizó para conocer qué opinaba la población sobre la pandemia y cómo ésta les había afectado.

La investigación la realizó la Facultad de Psicología y reveló que un porcentaje importante de los consultados cree que la pandemia se extenderá hasta 2021. Las consultas se realizaron de forma online a 3.543 casos, realizada entre el 17 y el 21 de abril, consultaron a mayores de 18 años residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Interior de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

De allí se desprende que el 44%, estima que la pandemia durará todo el 2020 y parte del 2021. Es decir, un 21% cree que estará entre nosotros de 7 meses a 1 año, mientras que un 23% estima que durará más de un año.

Según el diario Perfil, la mitad de la gente sostiene que esta situación empeorará gradualmente, y un 5% estima que devendrá rápidamente en una situación incontrolable.

Consultados por el temor al contagio, el 81% señala que está entre “muy asustada” y “un poco asustada” de contraer el coronavirus. Desde el Observatorio de Psicología Social (UBA) compararon estos datos con los de un estudio anterior realizado el 19 de marzo. Allí notaron que los dos factores anteriores, aumentaron el último mes en sus valores porcentuales.

“Podría pensarse que ambos factores constituyen un importante soporte para explicar el aumento en la intensidad de las emociones negativas y las preocupaciones referidas”, sostienen en el análisis. Es que durante el último relevamiento, notaron que “la gente manifiesta tener más preocupación, más incertidumbre y más ansiedad de lo que señalaba a los diez días del aislamiento social obligatorio“.

Qué dijeron los encuestados sobre el uso de los ahorros durante la pandemia

Respecto de los niveles de ansiedad, depresión y pérdida del sentido de la vida, “son más altos en los más jóvenes”. En comparación con la última medición que realizaron el 2 de abril. Son aquellas personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad más alto, quienes se muestran más preocupados por la economía del país, la salud personal y familiar, así como la economía del hogar.

Sobre aquellas variables que se pueden considerar como “estrés de recursos” (cuánto tiempo puede sostenerse la economía personal/familiar hasta llegar al agotamiento), los datos analizados por el Observatorio muestran que dos de cada tres trabajadores independientes manifiestan que tienen recursos económicos sólo para un mes.

Por su parte, el 47% de los trabajadores en relación de dependencia señalan que sus recursos alcanzarán para uno o dos meses.

Coronavirus Encuesta Facultad de Psicologia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno sube un 60% el salario mínimo en Venezuela hasta 2,33 dólares mensuales
Siguiente Post Medidas de apoyo a familias y empresas, los ejes de la reunión de gabinete económico

Noticias relacionadas

Encuesta CEOP: El 79% de los argentinos opina que Manuel Adorni debe renunciar al Gobierno

19 junio, 2026

La consultora Synopsis: realiza encuesta que sacude a Milei, crece rechazo y piden cambio

26 mayo, 2026

¡Sorpresa en las encuestas! Milei y Massa empatan en un hipotético balotaje a tres años de las elecciones

28 marzo, 2026

Milei lidera la intención de voto pese a una caída en su imagen y gestión

10 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.