Chubut

Grazzini confirmó que el Banco del Chubut abre sus puertas mañana y el domingo para el pago a jubilados y beneficiarios de AUH que no tienen tarjeta de débito

Lo aseguró en conferencia de prensa en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, junto a funcionarios del gabinete.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, confirmó que el Banco del Chubut abrirá sus puertas mañana y el domingo, en su horario habitual, para el pago a los jubilados que no tienen tarjeta de débito y a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) que se encuentran en la misma situación.

Grazzini pidió a la población que “tenga solidaridad, mantenga la distancia y que la gente sea cuidadosa”, y advirtió que se tomarán las medidas “para ajustar estas cuestiones, pero seamos conscientes de tomar lo que está indicado en cómo será el cobro y sólo concurran los beneficiarios que cobran sus salarios en esa fecha”.

Señaló el funcionario que “hemos dialogado con la empresa prestadora del servicio y el Banco del Chubut para garantizar el cobro de haberes a las personas de interior. Estamos armando una red con intendentes para todos aquellos que no estén bancarizados en caso que no pueda acercarse el banco móvil”.

Sin cortes de servicios

Grazzini reiteró que “seguimos en cuarentena, fue extendida por el Gobierno Nacional, y todos los vencimientos están prorrogados; luz, gas, cable, teléfono, internet. Nosotros hemos adherido al Decreto Nº 311 del gobierno nacional de servicios públicos y están regulados los cortes”.

“Reiteramos que a nadie le va a afectar ningún corte. Todas las cuestiones de pago y corte están prorrogadas. Nadie tiene que salir corriendo a pagar, todo está prorrogado”, insistió el ministro de Gobierno.

Recordó también “a las instituciones que no está permitido habilitar cajas para cobrar servicios”.

Vuelo a Santa Cruz

Grazzini confirmó que el domingo “habrá un vuelo solicitado por Santa Cruz que va a descender en Comodoro Rivadavia, y se tomarán todos los recaudos necesarios”.

“Es gente de tránsito como lo prevé el Gobierno Nacional, no se puede interrumpir el tránsito. Lo vamos a demarcar y tomar todos los recaudos a través de los Ministerios de Salud y de Seguridad para que por se cumplan todos los requisitos que pedimos cuando ingresan a la provincia, por más que sean sólo pasajeros en tránsito”.

Volver a ser responsables

El Ministro Grazzini pidió “a todos volver a ser responsables” y agregó que “por eso el enojo que tenemos todos es por el comportamiento social, no se lo podemos atribuir a nadie pero entendemos que muchos ciudadanos han hecho un gran esfuerzo, la gente de salud, la de seguridad, los policías han hecho un gran esfuerzo exponiéndose 16 días en la calle las 24 horas sin saber si circulaba el virus o no”.

Grazzini señaló que “el trabajo del 95% de los chubutenses, de todo el equipo de Gobierno, queda expuesto por medidas mal tomadas. que no podemos culpar. Porque lo de los bancos desbordó en el país a todos los sectores y así como lo dijo el Presidente de la Nación, anteponemos la salud y la vida antes que la economía”.

Flexibilidad

En otro orden, sostuvo que “debido al gran trabajo que se había dado en la provincia veíamos la posibilidad de flexibilizar algunas cuestiones, pero vemos que al hablar de poder flexibilizar algunos tomaron atribuciones que no corresponden”.

“Ayer a la noche hablamos con el Ministro del Interior por los permisos nacionales para circular y todo el mundo debe entender que van en base a declaración jurada y una justificación determinada. No son permisos habilitantes para circular las 24 horas, ante el incumplimiento de esa declaración jurada se va a llevar adelante lo establecido en el decreto Nº 297 y lo que habilita a nuestro Ministerio de Seguridad a aplicar lo establecido en los artículos 205 y 239.del Código Penal”.

Indicó que “por eso debemos volver al principio de la cuarentena, debemos volver a ser responsables, solidarios empáticos, y tener las responsabilidades del primer día”.

“Volvemos a pedir responsabilidad. Tratamos de prevenir y cuidar la salud de los chubutenses. Cuando hablamos de flexibilizar es porque vemos que la curva está achatada. ¿Cómo se previene? A través del Ministerio de Seguridad y no nos da la libertad de poder salir a hacer lo que uno quiere o porque entiende que va a haber una flexibilización disponemos de aperturas de negocios que no están habilitados, cobros que no tenemos habilitados”, concluyó Grazzini.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.