El titular de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra señaló en diálogo con Radio Chubut que desde la organización se había solicitado la apertura de pequeños comercios por sobre las grandes superficies.
“Creo que las medidas ya se deberían flexibilizar como para que se pueda trabajar en todos los comercios”, señaló el dirigente quien agregó que como opción, se propuso que la atención también sea a través de un cronograma con número de DNI.
Aseguró que el cierre de los locales en estos días de aislamiento va a tener como consecuencia la pérdida de fuentes laborales.
“Me parece que lo grave va ser el mes de abril” aventuró Villagra quien sostuvo que la economía de los pequeños comercios se verá muy afectada si no se permite abrir al público.
Manifestó además que la Cámara está abierta a los socios y a quienes no lo son, para asesorarlos en lo referido a la asistencia crediticia que otorga el Banco del Chubut.
Aseguró que se están llevando adelante reuniones mediante teleconferencias con integrantes del gobierno, representantes del Banco del Chubut y otros comerciantes que integran la Cámara.
La problemática que deviene del cierre de los comercios, está siendo abordada no solo por la CICECH sino también por la Federación empresaria de la provincia que en su composición abarca más integrantes.
Se defendió además de las críticas que recibió por parte de algunos comerciantes que están por fuera de la organización.
Aseguró que se están haciendo gestiones constantemente ante el gobierno de la provincia para que se contemple la situación del sector.
“Pido a los comerciantes que tienen deseos de trabajar que se acerquen a la cámara. Nosotros estamos dispuestos a dar un paso al costado”, señaló. Y agregó “Lo que pasa es que en las crisis siempre aparece alguien que no se siente representado”, indicó Radio Chubut.