Durante una conferencia brindada este domingo por la mañana, Alejandro Costa confirmó que hay transmisión comunitaria en la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia (Tierra del Fuego), en Santa Fe capital y en las ciudades de Rosario y Rafaela, y en las localidades rionegrinas de Bariloche, en Choele-Choel, Catriel y en Cipoletti.
A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recalcó que “el momento de redoblar los esfuerzos es ahora” para que se pueda “achatar la curva” de contagios por coronavirus.
Vizzotti se refirió también al permiso especial “Regreso a casa” para personas que quedaron varadas dentro del territorio argentino.
Al respecto, remarcó que “es una autorización excepcional para regresar a casa, en relación con migración interna”, lo que definió como “un esfuerzo” entre las distintas jurisdicciones para que “sea regulada” y “de cada una de las personas”.
“Hay que tener en cuenta estas particularidades: si tenemos síntomas no podemos circular, si estamos en un lugar de circulación del virus y vamos a un lugar que no tiene circulación al ingresar tenemos que cumplir con las recomendaciones y hacer el aislamiento social, preventivo y obligatorio; cumplir con las recomendaciones particulares que cada jurisdicción defina para recibir a esas personas en relación con la migración interna de ese país”, destacó la funcionaria.