Cordillera

Ongarato: “No es necesario el descuento compulsivo de sueldos”

El intendente cuestionó la forma “apurada” en que se definió el congelamiento de salarios en la ordenanza de la Emergencia.

El intendente Ongarato explicó en diálogo con NOTAS DE RADIO por qué tomó la determinación de vetar el congelamiento de sueldos de funcionarios de su gestión que estaba contemplado en un artículo de la Ordenanza relacionada con la Emergencia Social.

Ongarato explicó que la medida, que surgió de su propio bloque “fue sin aviso y “no era la forma de plantearlo sin el debido análisis. Creo que se han equivocado”. Por otra parte, aseguró que “hay funcionarios que ya están donando hasta el 20% de su sueldo sin tener que anunciarlo ni sacarse la foto”.

“El punto central de la ordenanza era autorizar al Ejecutivo a realizar compras directas, como las de alimentos. Ese era el tema de la sesión y de esa ordenanza. Pero apareció esta idea que no fue consultada”. En este sentido explicó que el municipio ya tiene habilitados dos mecanismos en esta contingencia: el de la donación voluntaria de hasta un 20% del sueldo de los empleados municipales y el de la donación de alimento.

“Esto nos quitó el foco de lo que verdaderamente tenemos que hacer. Tenemos más de mil familias que necesitan alimento y si un político quiere ser solidario tiene que poder hacerlo si que sea de un modo compulsivo” agregó y explicó que “no todos están en posibilidades económicas de resignar el aumento porque fue sin aviso y ya tenía programados sus gastos”.

Más adelante, el intendente no descartó que se pueda discutir una medida de estas características con el debido tiempo, indicó EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.