¿Metió la pata el Cabezón? ¿Habló un poco de más?. Tal vez, pero la anécdota no tiene precio… El ex zaguero de la selección de fútbol, Oscar Ruggeri, sorprendió a sus compañeros de Fox Sports Radio, Sebastián Vignolo y Chavo Fucks, y también al uruguayo Diego Forlán, entrevistado por los tres, cuando contó un suceso jugosaode sus días con la albiceleste.
En síntesis, terminó contando cómo Diego Maradona arregló un resultado de un partido de la Selección, previo al Mundial de Estados Unidos 1994.
En la entrevista le preguntaron a Forlán por aquel empate 1 a 1 de Argentina y Uruguay, cuando la Albiceleste llegó ya clasificada para el Mundial Japón-Corea de 2002 y la Celeste necesitaba solo un punto para jugar repechaje y dejar afuera a Colombia. Forlán contó que no estuvo en ese partido, así que Vignolo y Fucks le preguntaron a Ruggeri por ese partido que dejó la sospecha de un arreglo entre los vecinos rioplatenses.
Y el Cabezón sorprendió. “No. Uno solo me acuerdo (de que haya habido arreglo). Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día. Salimos a la cancha y Diego (Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, dijo Ruggeri. Se refería a un amistoso en la gira previa al mundial del 94. Se jugó el 4 de junio de aquel año en Zagreb.
Fuente: Imneuquen