Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, septiembre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Luis Parra presenta “Canto Sagrado” y celebra 30 años de trayectoria musical

    31 agosto, 2026

    “Educar para la Democracia” llegó este lunes a la Escuela N.º 7721

    31 agosto, 2026

    Familias de Trelew recibieron certificados tras 9 talleres de crianza en el CIC Menfa

    31 agosto, 2026

    Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en Trelew

    30 agosto, 2026

    El parque industrial de Rawson crece: ocho vecinos se suman con nuevas actividades productivas

    31 agosto, 2026

    Jóvenes de Rawson podrán capacitarse gratis para manejar mejor sus finanzas

    31 agosto, 2026

    Rawson impulsa la formación de jóvenes en turismo con pasantías que ya generaron oportunidades laborales

    31 agosto, 2026

    Campo solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta y actividades recreativas

    30 agosto, 2026

    Puerto Madryn fue sede del Congreso Argentino de Endocrinología con más de 1.100 especialistas

    31 agosto, 2026

    Sastre acompañó los aniversarios del CPI fontana y del hogar “hebras de plata”

    31 agosto, 2026

    Inició la capacitación “accesibilidad, juventudes y proyectos solidarios en la escuela secundaria”

    31 agosto, 2026

    Convocan a la segunda jornada gratuita de autotest del virus del papiloma humano

    31 agosto, 2026

    Othar recorrió el Centro de Encuentro de Abel Amaya y confirmó su inauguración para principios de 2027

    31 agosto, 2026

    Impulsado por la gestión municipal y Comodoro Conocimiento, la Patagonia Game Jam premió el talento y la innovación tecnológica local

    31 agosto, 2026

    Aprender jugando y con hábitos saludables: más de 40 chicos participan del Taller Cocineritos en el CPB Los Grillitos

    30 agosto, 2026

    Othar Macharashvili recorrió los festejos del Día del Niño en Comodoro Rivadavia

    29 agosto, 2026

    Esquel: El municipio avanza con el Plan de Mantenimiento Urbano con trabajos en distintos sectores de la ciudad

    31 agosto, 2026

    Esquel: El municipio continúa con los trabajos de mejora en el Jardín Nº 4401

    31 agosto, 2026

    San Martín y Belgrano Seniors definirán la Copa Ciudad de Esquel “Banco del Chubut”

    31 agosto, 2026

    Relevaron a un jefe militar de Esquel: sospechan que la decisión responde a su vínculo con Villarruel

    31 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Paro en aeropuertos: qué vuelos podrían verse afectados por la medida de ATE esta semana

    31 agosto, 2026

    Temporada de ballenas en Chubut: cuánto cuesta el avistaje en Puerto Pirámides y los nuevos ingresos a Península Valdés

    31 agosto, 2026

    Puerto Madryn fue sede del Congreso Argentino de Endocrinología con más de 1.100 especialistas

    31 agosto, 2026

    Escándalo por $1 billón: Lijo acorrala a tres ministerios clave

    31 agosto, 2026
  • Política

    Escándalo por $1 billón: Lijo acorrala a tres ministerios clave

    31 agosto, 2026

    Ordenan la detención de un ex alto jefe de AFIP

    31 agosto, 2026

    Visita histórica confirmada: el Papa León XIV definió sus sedes en Argentina

    31 agosto, 2026

    Cumbre clave en Casa Rosada: Milei va por la eliminación de las PASO

    31 agosto, 2026

    Senadores cobrarán más de $13 millones en 2027

    31 agosto, 2026
  • Policiales

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: la Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Cadete en terapia intensiva y la Justicia investiga

    31 agosto, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026
  • Economía

    Cumbre clave en Casa Rosada: Milei va por la eliminación de las PASO

    31 agosto, 2026

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC para este martes 1 de septiembre

    31 agosto, 2026

    El Riesgo País se mantiene en 512 puntos y el S&P Merval rebotó impulsado por el sector bancario

    31 agosto, 2026

    Javier Milei cerrará un foro internacional libertario en Buenos Aires junto a ministros y referentes de la región

    31 agosto, 2026

    Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva en EE. UU. y repasó la agenda económica argentina

    31 agosto, 2026
  • Nacionales

    Paro en aeropuertos: qué vuelos podrían verse afectados por la medida de ATE esta semana

    31 agosto, 2026

    Visita histórica confirmada: el Papa León XIV definió sus sedes en Argentina

    31 agosto, 2026

    Cumbre clave en Casa Rosada: Milei va por la eliminación de las PASO

    31 agosto, 2026

    Senadores cobrarán más de $13 millones en 2027

    31 agosto, 2026

    Congreso: denuncian intervención secreta de la OPC

    31 agosto, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»El Presidente confirmó una etapa de cuarentena segmentada por regiones

El Presidente confirmó una etapa de cuarentena segmentada por regiones

25 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Hemos dado pasos importantes, pero estamos lejos de decir que el tema esté resuelto. Gracias a Dios en Argentina la pandemia no ha generado el daño que ha producido en otros lugares del mundo, pero esto es resultado de la actitud responsable que han adoptado los argentinos”, destacó este sábado por la noche el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo.

La principal característica que tendrá esta tercera etapa de la cuarentena es que se producirá una apertura de determinadas actividades económicas en centros urbanos con una población inferior a los 500 mil habitantes mientras que en los grandes conglomerados se mantendrán las restricciones existentes hasta el momento.

El Presidente argumentó que para adoptar esa medida se tomó en cuenta que los grandes conglomerados urbanos concentran el 47 por ciento de los casos positivos de coronavirus registrados en la Argentina, como la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Rosario, Gran Resistencia, Gran Tucumán, entre otras urbes.

Las autoridades provinciales podrán adoptar la apertura de actividades económicas en centros urbanos con menos de 500 mil habitantes, siempre que se cumplan con cinco requisitos establecidos por el Gobierno nacional: 1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días. 2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta. 3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional. 4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido. 5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

“En la medida que se van cumpliendo objetivos la cuarentena va cambiando. Es necesario reactivar la economía, pero sin exponer a nadie, sin aumentar el riesgo más de lo debido. La economía ya venía golpeada desde el 10 de diciembre y la pandemia nos exige un esfuerzo más”, resaltó el Presidente.

“El objetivo es hacer más lento el contagio para ganar tiempo y preparar mejor el sistema sanitario. El contagio hoy se multiplica cada diecisiete días”, dimensionó.

LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE

Los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días.

La Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas en todos el país.

Siguen suspendidas a nivel nacional las siguientes actividades: dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades. Espectáculos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado. Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

Los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias:

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,

2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,

3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,

4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,

5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

Si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con las excepciones.

El jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos / sanitarios.

Las y los trabajadores mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.

Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Alberto Fernádez Coronavirus cuarentena pandemia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¿Ruggeri metió la pata? Contó qué partido de la selección arregló Maradona
Siguiente Post Conozca en detalle la nueva etapa de aislamiento social

Noticias relacionadas

Detectan la variante «Frankenstein» de COVID en Argentina

8 octubre, 2025

Investigan el vínculo entre el caso del fentanilo y un viaje oficial a Rusia por la vacuna Sputnik

7 octubre, 2025

Detectaron en Argentina la variante “Frankenstein” del Covid

6 agosto, 2025

Gustavo Menna reflexionó sobre las restricciones de la pandemia y el sistema previsional en Chubut

20 marzo, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.