Mediante Resolución No 225/20 el intendente de Rawson, Damián Biss resolvió reabrir a partir del lunes 18 de mayo el Cementerio Municipal, con un protocolo de bioseguridad, a fin de cumplir con las medidas de protección determinadas por la pandemia del CoViD-19.
Dicho espacio se encuentra cerrado al público, si bien solo se realizan servicios especiales, desde la declaración de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Luego de haber analizado varias solicitudes, y ante un escenario que ya permitió la flexibilización de algunas actividades, también se creyó conveniente tomar los recaudos necesarios para garantizar la operatividad, salud y seguridad de los vecinos.
En la resolución, que permite el ingreso de personas para visitar a sus familiares que se encuentran en sepulturas, nichos, bóvedas o panteones, se establece que mientras dure la emergencia el lugar estará abierto de 8 a 16.45. Los vecinos podrán permanecer en el Cementerio Municipal por espacio de entre 20 a 30 minutos.
Los visitantes deberán dar cumplimiento a las siguientes medidas sanitarias contempladas en el protocolo de bioseguridad el cual se colocará en el ingreso y también en el interior del cementerio:
-Se admitirá el ingreso de hasta 4 personas juntas siempre que pertenezcan al grupo conviviente.
-Las visitas serán contempladas por sectores identificados con el fin de evitar que en una misma zona exista aglomeración de personas para hacer cumplir el distanciamiento interpersonal.
-El uso del tapabocas es obligatorio
-Excepcionalmente y ante la justificación de trabajos de limpieza y reacondicionamiento a realizar por los particulares, se podrá autorizar una ampliación del tiempo de estadía.
-Será facultad del personal municipal verificar frecuentemente los sanitarios y que asegurarse de que consten de agua y jabón para la higiene personal.
-El incumplimiento de las medidas dispuestas será pasible de revocación de las autorizaciones que se establecen.