La Justicia resolvió este viernes abrirle una investigación y dictarle prisión preventiva a Hugo Alcucero por el caso del joven baleado en el barrio INTA de Trelew el pasado miércoles por la tarde.
La audiencia de control de detención se desarrolló a través de videoconferencia y la Ivana González resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía, abriéndole una investigación al sujeto por “tentativa de homicidio”.
La representante del Ministerio Público, Analía Acuña, repasó lo sucedido y sostuvo que el detenido “sabiendo lo que hacía y con intenciones de darle muerte a Cristian Gursky le efectúa varios disparos con arma de fuego”.
Ante lo expuesto por las partes, y haciendo lugar a la solicitud de la Fiscalía, la Magistrada le dictó prisión preventiva al Alcucero por “el plazo que dura la investigación”, subrayando que se trató de un hecho de suma gravedad y al considerar que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Vale señalar que no se definió si el sujeto permanecerá detenido en un establecimiento policial o bien se le concederá la prisión preventiva domiciliaria, ya que la Defensa comunicó problemas de salud y solicitó una revisión por parte del cuerpo médico forense.
Con estos datos, la Jueza Gonzáles resolverá y comunicará a las partes la modalidad de la medida de coerción impuesta.