Chubut

Allanaron la comisaría de un pueblo de Chubut por la detención de una mujer a la que habrían obligado a desnudarse

Gendarmería Nacional allanó este viernes la comisaría de Ricardo Rojas, un pueblo de Chubut, luego que una mujer denunció que fue retenida de manera ilegal por más de dos horas y que la obligaron a desnudarse.

Un grave episodio de abuso de autoridad investiga la Justicia de Sarmiento. Una mujer denunció que fue retenida de manera ilegal por más de dos horas y habría sido obligada a desnudarse.

Este viernes la dependencia policial fue allanada por personal de Gernadermía. Las fiscales del caso pidieron levantar rastros de fluidos biológicos, el registro de las cámaras de seguridad y el libro de guardia, entre otros elementos, indicó el sitio Con Sello Patagónico.

La fiscal jefe de Sarmiento, Andrea Vásquez, confirmó a ese portal, que la víctima habría sido requisada para “ser denigrada y humillada” por una agente femenina que la habría hecho desvestir por completo.

La víctima realizó la denuncia vía correo electrónico y la Fiscalía de Sarmiento actuó de inmediato.

En el procedimiento que fue supervisado por la funcionaria fiscal Marisol Sandoval se realizó una minuciosa inspección para recolectar muestras sangre u otros fluidos que puedan ser cotejados.

Los gendarmes también buscaron los registros de las cámaras de seguridad y ee incautó el libro de guardia de la comisaría, además de un CPU, actas, entre otros elementos de interés para la investigación fiscal.

Al jefe de la comisaría y a la oficial acusada se le prohibió el acercamiento a la víctima, tanto en forma personal como vía telefónica. Son investigados por presunta privación ilegítima de la libertad, en concurso real con abuso de autoridad, y se descarta que además sean imputados por el delito de vejaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.