Matías Lammens se refirió a la posibilidad de “mudar el fútbol argentino” para garantizar su regreso. El ministro de Turismo y Deporte de la Nación aseguró que el futbol podría tener como alternativa retomar la competencia en las provincias del norte argentino, donde hay nulo o contagio controlado.
“Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van”, explicó el funcionario, en declaraciones televisivas.
El expresidente de San Lorenzo, quien compartía formula con Marcelo Tinelli como vice -ahora presidente del club- opinó que “no es ninguna locura”, aunque detalló que para esto deberían tenerse en cuenta una serie de medidas para el cuidado de los pobladores del norte.
Todos los que irían hacia las provincias sin el virus deberían realizarse los testeos correspondientes y cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio debido al riesgo que los viajeros provenientes de territorios con el virus en circulación implican para las provincias sin casos.
Formosa y Catamarca son las únicas provincias que aún no detectaron casos positivos en sus territorios, lo que les merece el reconomiento de todo el país. La Pampa y Jujuy tienen 5 casos y no detectan nuevos hace un largo tiempo. Mientras, Chubut y San Juan poseen 4 y tampoco registran nuevos infectados hace dos semanas.
“En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos”, agregó Matías Lammens. En Chubut ya fueron habilitadas varias actividades recreativas al aire libre como la caminata, correr, bicicleta y pesca, mientras que cada Municipio tenía a su poder la habilitación de aún más actividades.