Así lo aseguró el secretario gremial de ATE Puerto Madryn, Julio Belascuen, a través de los medios de comunicación, quien sostuvo que hay trabajadores que hace cuatro meses que no cobran los sueldos, la situación es cada día más difícil para todos los trabajadores estatales.
“Más allá de esta cuestión que estamos atravesando como el Coronavirus, hay otra pandemia, que no sé si es pandemia, es un bichito que anda acá que se llama Arcioni que no está pagando los sueldos en tiempo y forma como corresponde. Eso hace que sea difícil poder sostener a la gente en su domicilio o en su lugar donde está haciendo su cuarentena”, precisó.
Recordó que “es difícil cuando estás encerrado en tu casa, y cuando salís no podés comprar a tus hijos un poco de leche o algo. Eso es lo que está pasando hoy en la Provincia de Chubut”.
“Hay personas que hace cuatro meses no cobran un sueldo, y son aquellas que tienen como 10 años trabajando en el Estado como monotributo. Hoy fue rechazado el contrato para esta gente que debía ser renovado. En muy difícil la situación, y sin dinero encima es más difícil poder soportar esta cuarentena”, expresó.
Sobre el escenario económico, Julio Belascuen dijo que “no hay un plan económico para ver cómo van a pagar la deuda que tiene, cómo van a pagar a los trabajadores… y la deuda que tienen, que cada vez se hace más grande”.
Finalmente, afirmó que “nosotros no le creemos nada Arcioni, cuando te dicen que vas a cobrar, la gente espera tener la plata en el cajero… cuando la tenga te cuento. Y así estamos viviendo el día a día”.