Rawson

Biss se reunió con instituciones de pádel para avanzar en un protocolo sanitario

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este sábado con representantes de entidades deportivas que desarrollan las disciplinas de pádel, quienes solicitaron su apertura, cumpliendo las normas sanitarias correspondientes para evitar el COViD-19.

El responsable ejecutivo del municipio capitalino presentará esta semana ante el Gobierno del Chubut un protocolo para reabrir, paulatinamente y bajo estrictas características, esa actividad deportiva.

Concluido el protocolo, será presentado ante Provincia y luego trasladado al Gobierno Nacional.

Al término del encuentro, el subsecretario de Gobierno y Seguridad, Rubén Santillán, reconoció que si bien la apertura de la actividad es compleja, porque el Gobierno del Chubut y Nación “están flexibilizando deportes individuales”, desde el municipio “evaluamos un protocolo para el dictado de clases o entrenamiento, donde la presencia es uno por campo de juego”.

De acuerdo al seguimiento situacional epidemiológico en la región, paulatinamente y según los índices de contagio –que se mantienen bajos en Chubut-, el municipio inició conversaciones con varios sectores productivos, deportivos y de recreación para analizar particularidades inherentes a cada actividad.

Referentes

Por su parte, Nicolás Mazzeo, quien está a cargo de las canchas de pádel del Club Germinal, señaló: “nos vemos en la necesidad imperiosa de poder trabajar. A nivel nacional contamos con un protocolo que es avalado por la Federación de Médicos del Deporte, y cada municipio debe elevar los proyectos, para habilitar la mejor alternativa”.

La entidad cuenta con 6 canchas distribuidas en 4 complejos “no sólo se habla de la disciplina deportiva sino de que somos gente que ha emplazado estos proyectos y que necesitamos trabajar, siendo responsables, y tomando todas las medidas necesarias, con un jugador de cada lado de la cancha”.

En tanto que el presidente de la Asociación Myfanuy Humphreys, Federico Mariani, dijo que el encuentro fue “muy positivo” porque el intendente Biss “nos escuchó, tal como viene haciéndolo con otras entidades. En este caso el pádel es una actividad afectada, y se habló de hacer una apertura parcial de las canchas de manera individual o entrenamientos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.