Desde la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson agradecen la colaboración del tallerista municipal Cristian Parra, quien está reparando insumos ortopédicos.
La titular del área, Jésica Capellán, señaló: “Le solicitamos que arregle sillas de ruedas, bastones, y trípodes, que estaban en Casas Tuteladas. Los elementos no estaban en buen estado y ahora servirán para atender la demanda”.
La funcionaria municipal dijo que “si bien antes del inicio del aislamiento social estaban dadas las condiciones para que inicie un taller con el objetivo de realizar reparaciones, la emergencia social nos cambió el escenario, y es por ello que durante este tiempo estuvimos trabajando con esta tarea puntual para llevar los elementos a domicilio”.
La funcionaria municipal explicó que los insumos reparados “ya están nuevamente a resguardo en Viviendas Tuteladas y a disposición de la comunidad. Desde nuestra área se los ofrecemos a adultos mayores, a personas tengan alguna condición transitoria de salud, o discapacidad”.
Desde que se implementó la medida nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio “ya se prestaron en calidad de comodato 10 insumos ortopédicos”, comentó.
Además, Capellán señaló que el tallerista “está a disposición de las familias que necesiten arreglar algún elemento”.