El equipo de científicos de Chubut que detectó propiedades para el tratamiento del coronavirus en una especie de la costa marina patagónica expondrá en la Universidad de Harvard.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Luego que a mediados de marzo se confirmó que un equipo de científicos de Chubut detectó propiedades para el tratamiento del coronavirus en una especie de la costa marina patagónica, este sábado se confirmó que sus integrantes expondrán en la Universidad de Harvard.
Será el próximo 5 de junio donde Tamara Rubilar, líder del equipo de investigación presentará “The Antiviral properties of the sea urchin”.
La investigación que fue presentada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bajo el nombre «Desarrollo de producción (…) para la terapia de COVID-19 como droga antiviral y/o droga acompañante cardioprotectora y antioxidante», cuenta con el aval de científicos de la UNPSJB, el Conicet y el INTA, y de empresas privadas como es el caso de Arbacia, que desarrolla productos vinculados a los erizos de mar.
El objetivo del estudio es la utilización de las propiedades antivirales de los huevos de erizos para combatir las consecuencias del ataque de esta enfermedad en el cuerpo humano. Es que según detectaron algunas de estas moléculas son antivirales y ayudan a combatir el COVID-19, por lo que presentaron el proyecto a autoridades nacionales para obtener los fondos que se necesitan para terminar de desarrollar la droga y comenzar a probarla en humanos.
Según se informó, no se trata de una vacuna, sino de un medicamento para prevenir los efectos, E.
Además de Tamara Rubilar el equipo está integrado por Dana Cardozo, Pablo Lamas (Oxymoron, Técnico desarrollo de negocios farmacéuticos), Gladys Viviana Parreño (investigadora CONICET-INTA), Marina Bok (investigadora CONICET-INTA), Hernán Bobrovsky (Phoebus Abogados, Técnico en asistencia legal), Elena Barbieri (investigadora CONICET), Mercedes Vera Piombo, (becaria de CONICET), Lucas Sepúlveda (CONICET, Becario cofinanciado con Chubut), Jimena Pia Fernández (Becaria postdoctoral de Conicet), Marisa Avaro (Investigador IMPAM-UNPSJB), Ayelén Gázquez (INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHASCOMUS INTECH), Agustín Gittardi (técnico de IPAM), Florencia Chaar (becaria de IPAM-UNPSJB) y Karina Fernandez (INPI- IPAM), señaló ADN SUR.