El total de fallecidos se elevó a 9.415 mientras que la cifra de contagios llegó a 84.627.
México reportó 3.227 nuevos contagios y 371 muertes a causa del coronavirus, cuando el país se apresta a volver a la normalidad el lunes sobre la base de un semáforo de cuatro colores que marcarán los niveles de seguridad en todas las localidades del país.
Otras 371 muertes en un día a causa del coronavirus en Méxicode un semáforo de cuatro colores que marcarán los niveles de seguridad en todas las localidades del país.
Con los nuevos positivos, el país llega a un acumulado de 84.627 casos confirmados, con un total de 9.415 muertes desde el inicio de la pandemia, informaron este viernes las autoridades de salud.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que 16.209 personas mostraron síntomas en los últimos catorce días, por lo que se consideran «el elemento que en este momento contribuye a la transmisión de la Covid-19».
Las autoridades tienen 818 muertes sospechosas que están a la espera del resultado de los estudios de laboratorio para determinar si se suman o no a la estadística de víctimas fatales causadas por el virus, explicó el funcionario.
México terminará este sábado las jornadas de «sana distancia» para mitigar la propagación del virus que comenzaron en marzo pasado, aún cuando los casos confirmados mostraron un aumento del 4% en comparación con los 81.400 del día anterior.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que son 15.398 empresas las que reanudarán su actividad, la mayoría de ellas del sector de la construcción, del transporte y la minería, según informó el diario ‘El Sol de México’.
Sin embargo, precisó que la vuelta al trabajo no será como antes y que se deben garantizar unas condiciones seguras para «convivir con un virus nuevo del que aún no se tiene una cura».
López-Gatell explicó que se irá avanzando en el levantamiento de medidas restrictivas y la reanudación de actividades en base a un semáforo de cuatro colores. El rojo se empleará para las zonas que estén en más alto riesgo epidemiológico, el naranja y el amarillo servirán como puntos intermedios, mientras que el verde significará que existe bajo riesgo, ha aclarado.