Causas Embrujo y Revelación

Concedieron la libertad a un condenado de la causa Embrujo

Fue una petición de la Defensa y no tuvo objeciones por parte del representante del Ministerio Público Fiscal.

El Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Alejandro Soñís y los Doctores Marcela Pérez y Ricardo Rolón, de la denominada causa “Embrujo”, resolvió de manera unánime, acceder a la petición de la defensa del imputado Juan Carlos “Tato” Ramón y en tal sentido le otorgó la libertad anticipada, debiendo en todo momento mantener actualizado su domicilio a los efectos del proceso.

En efecto, los magistrados afirmaron que era correcto el análisis realizado por el representante del Ministerio de la Defensa Pública, Dr. Omar López, en cuanto a que su defendido ya había cumplido las dos terceras partes de los veintiséis meses que le habían dictado de encarcelamiento preventivo y que se había iniciado el 27 de noviembre del año 2018.

En tal sentido explicó que sobre Ramón pesa una condena de cumplimiento efectivo de 3 años y 3 meses de prisión y que la misma fue confirmada por la Cámara Penal de Trelew con fecha 13 de abril del presente año y por lo tanto, aún cuentan con plazo para apelar ante el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de la Nación si fuera necesario.

A su turno, el Fiscal General Omar Rodríguez, coincidió con lo peticionado, toda vez que han cesado los motivos o el riesgo procesal de fuga o entorpecimiento y que el imputado estaría en condiciones de obtener la libertad, de manera que resultaría burdo fugarse. En tal sentido expresó que si bien le asiste la razón al Dr. Omar López, se deberá resolver en una próxima audiencia la cuestión de la libertad condicional, cuando la sentencia quede firme y con ello la pena impuesta, volviendo en ese caso, a realizar los cómputos sobre el tiempo que Ramón estuvo encarcelado de manera preventiva y si con ello hubiera cumplido con la condena.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.