Chubut

Crisis en Chubut podría impactar la inversión privada

Según un análisis presentado en el Diario de Madryn, los anuncios más recientes en materia de obra pública son 70 millones de inversión para construir cordones cuneta en Puerto Madryn y Trelew, divido en partes iguales.

Pocas perspectivas hay acerca de futuras inversiones en la provincia tomando en consideración las obras pendientes en establecimientos educativos, las restauraciones y remodelaciones que tuvieron que encarar en el sector de Salud y la falta de previsibilidad evidenciada en el presupuesto presentado para este año.

Nadie duda de la crítica situación económico-financiera que atraviesa la provincia. Sin embargo, surgen dudas acerca de cómo se distribuyeron los escasos fondos existentes, particularmente porque tanto desde los organismos de contralor, la Legislatura y el Poder Judicial se advierte que no hay información precisa en cuanto a las cuentas públicas.

Por estos días, el Ejecutivo debería responder ante los otros dos poderes del Estado, sendos pedido de información respecto de los ingresos y egresos de la Provincia, aunque en atención al discurso cargado de lamentaciones del gobernador Mariano Arcioni, poco se puede esperar al respecto.

Inversión privada

El sector de la construcción se ha visto duramente golpeado por las medidas vinculadas al aislamiento obligatorio. En Chubut, el empleo del sector está atado a la inversión privada, y si bien se han reactivado obras en las últimas semanas, la situación de las empresas de construcción y los desarrolladores no escapan a la situación de crisis generalizada, que el caso de Chubut se ve incrementada por la falta de políticas públicas que acompañen al sector.

Datos oficiales muestran que a nivel nacional la construcción de obras para el transporte tuvo una baja promedio del 53,3% respecto del año anterior. Esos datos trasladados a Chubut se evidencian en la suspensión de obras viales tales como la doble vía Trelew-Puerto Madryn (que ahora al parecer encararía una nueva UTE); la doble vía Comodoro-Caleta Olivia, y obras varias en rutas y caminos de la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.