Se trata de los trabajos que se estaban realizando en calle Mariano Moreno ente Luis Costa y Don Bosco de esa ciudad.
En diálogo con este servicio informativo la jefa del Servicio Sanitario de la Cooperativa Rawson, Adriana Bec señaló que la red estaba colapsada y que a raíz de ello se contrató a una empresa particular para la ejecución de 120 metros de cañería troncal y otras colectoras secundarias.
La obra está operativa y funcionando aseguró la especialista quien agregó que la complicación tenía que ver con la profundad en la que estaban la red y las características del suelo.
Se demoró la obtención de los fondos y la contratación de la empresa, señaló Bec quien confirmó que se invirtieron en estos trabajos, 5 millones de pesos.
“La cañería colapsó porque se trata de una red de asbesto cemento que ya tiene muchos años y que cumplió su vida útil” señaló la jefa del servicio sanitario quien recordó que ya había presentado problemas con anterioridad por lo que se debió trabajar en un reemplazo.
Dijo además que en el centro de la ciudad abundan las redes de ese material que siguen presentando estos problemas que se van reparando dentro de lo posible.
Por otra parte, la ingeniera Bec se refirió a la tarea que se está realizando en el área que ella dirige dentro de la cooperativa, en el marco de la cuarentena.
Al respecto señaló que se está trabajando en la atención de los reclamos que se presentan aunque el personal es contactado en caso de ser necesario y no está en el edificio de manera permanente.
Dijo además que la planta de potabilización de agua está trabajando con normalidad al igual que la planta de tratamiento.
Adelantó que la idea es abrir en los próximos días la oficina de atención al público para recibir las solicitudes de nuevas conexiones de agua y cloacas, señaló Radio Chubut.