El Director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew, Fabio Prato, en diálogo con Radio Chubut detalló la confusión que se generó en la población en la aplicación del decreto 311 que emitió el gobierno Nacional por el cual se suspendieron los cortes de servicios públicos.
En ese marco el directivo advirtió que “en algunos casos como las empresas de telefonía han reducido el servicio”, pese a lo cual en el mes de junio quienes dejaron de pagar, deberán hacer frente a los meses adeudados.
Prato recordó que en el tema de la telefonía se habían suspendido aumentos en el mes de diciembre que se hicieron efectivos en los meses alcanzados por la pandemia, lo cual también generó confusión en los usuarios.
El directivo recordó que si bien esos consumos se dejaron de pagar en los meses de marzo, abril y mayo, en el mes de junio los usuarios deberán pagar el mes actual y el plan de pago que acuerden de las facturas atrasadas.
Prato sostuvo que el futuro en materia de servicios “es incierto”.
Remarcó que lo que el decreto hizo fue suspender los cortes para algunos sectores, pero aclaró que la dirección si atendió reclamos por las facturas de enero y febrero, que no fueron alcanzadas por el decreto.
Insistió en advertir que las facturas que se dejan de pagar hoy “se van a tener que pagar en algún momento” y los que no pagaron deberán “armar un plan de pagos sino se les van a cortar los servicios en junio”.