Rawson

El hijo de un ministro de Arcioni y el de un exconcejal demorados con droga en el puerto de Rawson

En playa Unión, descubrieron a tres jóvenescon droga y violando la cuarentena. ¿Quiénes eran? Uno es hijo de un exconcejal de Rawson; el otro, de un funcionario de primer nivel de Arcioni y el restante de un jerarquizado empleado público. Fue el viernes pero el procedimiento no había trascendido hasta ahora, porque el ministro Massoni habría bajado línea para que se lo minimizara para que pasara desapercibido.

Si hubiera ocurrido en el barrio INTA de Trelew o en el Amaya, en el Juan Moreira o en el Tiro Federal; Massoni habría aparecido con los policías a caballo, con el fotógrafo, el que lo filma, y el pelotón de policías que lo sigue para todos lados. Como ahí había “hijos del poder”, no hubo circo.

Comentan algunos vecinos de la villa balnearia que vieron el procedimiento, que no observaron “mucho movimiento de policías”y que lo que hicieron (se presume el secuestro de la droga) lo realizaron rápidamente.

Todo ocurrió alrededor de las doce del mediodía en la zona del Puerto de Rawson, en la escollera. Ahí, personal de un patrullero que andaba de recorrida bajó a identificar a tres jóvenes porque le pareció que estaban violando la cuarentena y al acercarse, los policías, notaron que uno de ellos arrojaba “algo” hacia la cabina de una camioneta a la que se aprestaban a subir.

Al momento en que se aproximaron al vehículo observaron desde afuera que eran unos envoltorios con sustancia sospechosa, por lo que creyendo que podría ser droga, convocaron a personal de la División Drogas a cargo del implacable comisario Eduardo Alonzo que luego, con la ayuda de un reactivo químico, confirmó que se trataba de cannabis sativa, de marihuana.

Dicen que como era “poca cantidad” los muchachones de 17, 19 y 20 años –que presuntamente habían ido a drogarse a la escollera—no quedaron detenidos pero si, dos de ellos, los más grandes, fueron imputados por haber violado la cuarentena. Al más chico, tuvo que ir su padre el ministro a buscarlo a la Comisaría.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.