El Municipio de Rawson reinicia en forma paulatina las actividades motoras de la economía local, corrompidas por la pandemia del coronavirus, y sujeto a puntillosos protocolos sanitarios, continúa el diálogo con diferentes actores de la ciudad para, progresivamente, recomenzar el ritmo comercial capitalino.
«Público es el desmadre financiero provocado por el Covid-19 que según los especialistas, el epicentro actuante ya es América Latina. Sin embargo, hay zonas en el país donde el virus pareciera contrarrestado, y justamente son esas regiones las que iniciaron el camino de la restauración motriz de la economía», expresaron desde la Comuna.
En el caso puntual de Rawson, las conversaciones se mantienen con distintos sectores comerciales, interesados en retomar la actividad. «Hay un caso puntual de los restaurantes, todo el sector gastronómico está manifestando su intención de volver a la normalidad», expuso el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera.
Aunque aclaró: «Obviamente, los protocolos ya habilitados están sujetos a que no tenemos el virus circulante.
De tener un caso, todas las actividades que se flexibilizaron van a volver a la fase inicial de esta cuarentena», pero «mientras no lo tengamos, podemos contemplar la apertura de estas actividades socioeconómicas con los recaudos necesarios», remarcó.