Además harían un aporte importante en insumos para el Hospital Zonal Andrés Isola. El aporte voluntario sería en alimentos no perecederos.
Tras algunas situaciones tensas tras la sanción y promulgación de la ordenanza que generaba un aporte de las empresas pesqueras para afrontar la pandemia en la ciudad, y algunas reuniones entre el Intendente Gustavo Sastre y el titular de la Capip, se acerca el acuerdo y habría aporte de las empresas pesqueras, para lo cual se ultiman detalles.
El concejal Dardo Petroli, jefe del bloque oficialista en el Concejo Deliberante destacó que “ya se está terminando con los detalles del convenio con la Capip y que tiene que ver con aportes solidarios para cumplimentar con la Ordenanza”, que en principio había generado polémica.
En el marco del borrador del acuerdo “además, se estipula un aporte en insumos sanitarios para el Hospital”, lo cual será ampliado a la brevedad, y cabe señalar que se conoció que, sin necesidad de ordenanza alguna, que empresas pesqueras en Mar del Plata y en la provincia de Santa Cruz, hicieron aportes voluntarios sin generar ninguna polémica, al contrario de la reticencia que mostraron las empresas pesqueras en Puerto Madryn.
El aporte, que ya está definido, sería de un millon de pesos en alimentos no perecederos por cada pesquera que firme el acuerdo, serían once, además de unos cien mil pesos en insumos para el Hospital Andrés Isola.
Este aporte, que en principio era por única vez, podría repetirse en el mes de julio si la crisis por la pandemia sigue, lo que dejaría margen para poder afrontar la crisis.
LOS BANCOS
Mucho silencio hubo por parte de las entidades bancarias radicadas en la ciudad, a quienes también se les sumaba un aporte por única vez, al igual que a las pesqueras, por lo que es importante saber si hubo algún tipo de contacto, ante lo que Petroli indicó que “una de ellas se acercó al Ejecutivo, por lo que recién comienzan las negociaciones” siendo los bancos los sindicados como los que mayores ganancias han tenido en los últimos años.
Sobre los parques eólicos, a los que se les aplica una tasa por habilitación comercial, que también se habían mostrado reticentes, el edil dijo que espera “que estén a la altura de las demás empresas que están radicadas en la ciudad.