Nacionales

En abril se consumió la mayor cantidad de yerba de los últimos 10 años

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó este jueves que a pesar del contexto generado por la pandemia de Coronavirus, el consumo de yerba mate se mantuvo estable, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

En ese sentido, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de abril de este año alcanzan los 24,3 millones de kilos, mientras que en abril de 2019 el volumen por ese mismo concepto sumó 23,4 millones de kilos.

De esta forma, se dio cuenta de un incremento en el cuarto mes del año del 3,67% en la medición interanual y registrándose como el nivel más alto de los últimos 10 años para el mes de abril.

En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo y en el transcurso de abril los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero – abril de 2020.

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en abril ingresaron a secaderos 119, 68 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 241,71 millones de kilos para los cuatro primeros meses del año en curso.

Fuente: Radio 3

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.