Desde el Comando Radioeléctrico aseguraron que no habían recibido ningún llamado y ahora parece que van a abrir una investigación interna para saber si él o los que estaban atendiendo los teléfonos de emergencia no se hicieron los distraídos.
Lo cierto es que de la vivienda los delincuentes –que según el testigo eran dos hombres y una mujer—terminaron llevándose en un auto dos televisores led, un caloventor, una pava eléctrica, una plancha de pelo y una tableta, entre otras cosas. Fue este miércoles antes del mediodía en la zona sur de Trelew.
El hecho se registró entre las 10 y las 12 en la calle Fuerte Viejo al 100 y los ladrones entraron por una ventana de un dormitorio a la que previamente le rompieron el vidrio.
Un testigo dice haber llamado al 101 al verlos que saltaban el enrejado del patio de la casa pero en el Comando Radioeléctrico de la policía local aseguran que ellos no recibieron ninguna comunicación telefónica. Ahora van a investigar qué policía estaba atendiendo el teléfono de emergencia en ese momento y habrá un sumario.
En el Comando los que atienden el teléfono deberían identificarse con nombre, apellido y jerarquía porque son funcionarios públicos. Eso traería como consecuencia mayor compromiso entre los que se desempeñan en el lugar. En otros lugares lo hacen. Acá cuando les pregunta se enojan e irrespetuosamente contestan que ellos no tienen por qué identificarse.