Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Expertos sanitarios dieron su aval para una “reapertura progresiva” del aislamiento

Expertos sanitarios dieron su aval para una “reapertura progresiva” del aislamiento

6 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Presidente recibió en Olivos a los epidemiólogos e infectólogos como cada víspera de anuncio de extensión del aislamiento. Las actividades seguirán más restringidas en el área metropolitana: este miércoles, la Ciudad casi duplicó en casos a la provincia de Buenos Aires, comenta INFOBAE.

Entrada la tarde, sentado en la cabecera del quincho de Olivos y flanqueado por Santiago Cafiero y Ginés González García, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro decisivo con el comité de expertos sanitarios que lo asesora desde mediados de marzo en el que recibió el aval para una “reapertura progresiva” del aislamiento, que seguirá con restricciones más duras en el área metropolitana.

“Salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, había anticipado el presidente este mediodía en un reportaje con Radio Con Vos en línea con las declaraciones de los últimos días, de continuar con la cuarentena pero con la habilitación de nuevas actividades, en especial en el interior del país, en el marco de la estrategia para hacerle frente al COVID-19.

Ese fue el consejo de los infectólogos y epidemiólogos -fueron once de ellos- que llegaron este miércoles a Olivos -también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud- para reforzar el concepto de la cuarentena administrada con un enfoque técnico basado en la evolución de la curva de contagios, controlada hasta ahora, después de un mes y medio de aislamiento decretado por primera vez por la Casa Rosada en la noche del jueves 19 de marzo.

Según confiaron fuentes oficiales, los especialistas avalaron la idea de avanzar en la flexibilización de la cuarentena con el mismo mecanismo utilizado en las últimas semanas: con controles locales de los distritos, con el aval previo del Gobierno y un seguimiento sanitario, y liberación de actividades en forma paulatina. En las últimas semanas, los gobernadores dieron vía libre a aperturas graduales de nuevos rubros con protocolos sanitarios. En particular, en los distritos con menos de 500.000 habitantes.

“(Los especialistas) Están de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales. Recomendaron continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada. Y extremo cuidado a los adultos mayores”, trascendió tras el encuentro de fuentes oficiales.

En los principales centros urbanos, en particular en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, hay especial atención en el transporte público, principal foco de contagio del virus. No habrá, por caso, reapertura de actividades que congestionen el transporte público.

Mientras el encuentro con los especialistas promediaba ya caída la noche su última etapa, el reporte diario de casos confirmó un récord de 188 nuevos contagios en un día, un total de 5.208 en todo el país, con epicentro en la Ciudad y la Provincia. Dieciséis provincias, de hecho, no contabilizaron nuevos infectados.

Al mediodía, el Presidente había hecho alusión al plan trazado por la Casa Rosada en el que abundó en el anuncio anterior de prolongación del aislamiento. “Estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado, estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días. En esa fase podemos hacer una apertura para el 75% de la gente en todo el país. Este es el plan que tenemos”, resaltó por radio.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta había llevado a Casa Rosada algunas de sus propuestas para implementar a partir del lunes. Lo hizo junto a Fernán Quirós, una señal de que, para el jefe de Gobierno porteño y sus principales colaboradores, las decisiones respecto a la próxima etapa de la cuarentena aún tienen un fuerte componente sanitario. La cúpula de la administración local no quiere flexibilizar de más y que eso impacte en forma negativa en la curva de contagios, lo que obligaría a volver a endurecer las restricciones. Este miércoles, por caso, la capital tuvo casi el doble de nuevos contagios que Provincia: 102 y 63, respectivamente.

Ayer, el número de ambos distritos había sido casi similar: 57 y 58 nuevos contagios confirmados.

La posición rígida del Gobierno local se da a pesar del hartazgo social por el confinamiento y de la parálisis de la actividad económica, que preocupa a las autoridades porteñas como a las del resto del país. Cómo publicó hoy este medio, en la Ciudad evalúan de todos modos salidas diarias con fuertes controles: podrían aplicar el esparcimiento, por ejemplo, por número de DNI. Todo está en evaluación.

Este jueves, de no mediar imprevistos, la Legislatura porteña dará luz verde al proyecto de ley de emergencia económica que le permite a Rodríguez Larreta reasignar partidas presupuestarias. Tuvo que sacar el artículo que le daba facultades para escalonar el pago de salarios.

Axel Kicillof y los intendentes, en especial los del Gran Buenos Aires -esta tarde volvió a reunirse con algunos de ellos-, tienen las mismas preocupaciones sobre la economía y la drástica baja en la recaudación. Durante la semana, los municipios elevaron a la gobernación más pedidos de liberación de actividades. Pero el gobernador sigue los mismos parámetros que la Ciudad: pondera aún la cuestión sanitaria.

Hace dos sábados, de hecho, el mandatario bonaerense telefoneó a Rodríguez Larreta apenas el jefe de Estado terminó su anuncio grabado de las nueve de la noche, en el que oficializó la extensión del aislamiento y dio vía libre a las salidas diarias de esparcimiento. El gobernador y el jefe de Gobierno se enteraron de esa habilitación por televisión. Al otro día, junto a Santa Fe y Córdoba, resolvieron no plegarse.

Mañana, Fernández tiene previsto hablar con los gobernadores y el jefe de Gobierno desde la sala anexa al quincho de Olivos que hace un mes funciona como salón de teleconferencias. Mientras la secretaria Legal y Técnica afina el DNU que prolongará, el fin de semana, el confinamiento.

Actividades Restringidas Alberto Fernandez cuarentena pandemia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La OMS advirtió que de relajarse las medidas “el riesgo de volver al confinamiento es muy real” 
Siguiente Post La búsqueda de sangre, un negocio lucrativo que asoma con la tragedia

Noticias relacionadas

Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

26 julio, 2026

Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

26 julio, 2026

Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

26 julio, 2026

¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.