La presidenta del Consejo Superior de Deportes de España, Irene Lozano, avisó hoy que «hasta que no se tenga una vacuna contra el Covid-19 no podrá haber partidos con público» en La Liga. Y fue más allá: «En este momento es imposible ponerle fecha al retorno de la competición».
«Por el momento vamos a iniciar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los deportistas, y para los partidos tenemos que ver la evolución de los entrenamientos. Habrá distintas fases», expuso la funcionaria en una entrevista con Telecinco.
Aclaró que deben ver «cómo evoluciona todo incluidos los números de la pandemia» en el país y explicó que la denominada ‘fase 0’ se refiere a los primeros trabajos de los equipos en campo «llamados entrenamientos básicos, individuales y estableciendo una serie de cautelas sanitarias que están detalladas en el protocolo sanitario y deportivo acordado con La Liga».
La presidenta del CSD expuso que por ese protocolo «se tendrán que llevar a cabo reconocimientos médicos antes de los entrenamientos, de los que será responsable el médico de cada club, con los test incluidos».