Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, a través de una entrevista hecha en el Diario Jornada, expresó que “la provincia económicamente está muy mal, y en algunos aspectos de la administración ha sido crítico, pero hoy es un momento de decidir si salimos adelante o nos peleamos permanentemente”.
Sobre su relación con Mariano Arcioni señaló que “probablemente haya situaciones en las que pensamos distinto. Yo provengo del Partido Justicialista y el gobernador, de otro partido, pero eso no significa que, al momento de gobernar, no pensemos en otra cosa que en la salud de la población. En Comodoro, como en muchos otros puntos del país la situación es compleja”.
Luque reconoce la necesidad de ser austeros con el “gasto público”, y define como ideal “el equilibrio entre resguardar la salud y sostener la economía”.
De momento, Luque recordó que en Comodoro Rivadavia no han tenido muertes por el virus.
Situación económica de Comodoro Rivadavia
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, explicó que “venimos de una situación buena que nos permite sostenernos hasta el momento. No creemos que podremos durar mucho tiempo si no comienza a girar la rueda productiva. Por eso, tenemos un plan que es mantener la mayor cantidad de puestos laborales en la ciudad”.
Advirtió que “al no tener circulación viral, nos vamos animando a liberar cosas; sin embargo, el consumo ha bajado y la región vive en gran medida del petróleo. Hay problemas graves y el consumo comercial se ha impactado”.
Finalmente, Luque sostuvo que “el Estado pasa a cumplir un rol fundamental para instrumentar políticas estratégicas para poder destinar sus recursos a disposición de la población”.