En momentos donde la Provincia de Chubut no puede pagar los salarios de los estatales, el titular del Ministerio de Seguridad, Federico Massoni, le otorgó un adicional a la planta política y a sus empleados que generó fuerte malestar en los sectores de Salud y Educación.
El decreto N° 147 determina «asignar a partir de la fecha del presente Decreto una bonificación especial Remunerativa No bonificable por Dedicación Exclusiva, que será de un 100 % del básico del cargo Oficial Superior Administrativo».
Con estas palabras grandilocuentes, Massoni lo que dice es que se le pagará un adicional de 25 mil pesos al personal político y a los empleados estatales del Ministerio de Seguridad por un «acuerdo de confidencialidad», una manera elegante de pedir que no filtren datos a la prensa de las operaciones de la cartera de Seguridad.
Lo curioso de todo esto es que este adicional se anuncia en medio de una crisis galopante en Chubut y que imposibilita pagar los Rangos 3, 4 de marzo y el Rango 1 de abril.
Cuando se conoció la noticia los sectores Educativo y de Salud decidieron analizar en asambleas los pasos a seguir debido a que no percibieron sus sueldos y que podría traer aparejado una gran manifestación la próxima semana en Rawson.