Rawson

Referentes de básquet de Germinal presentaron a Biss un protocolo para el retorno de más actividades deportivas

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este viernes a dirigentes del Club Germinal, quienes le presentaron un protocolo sanitario para el retorno, en un escenario que ya implicó la habilitación de otras actividades deportivas, de la disciplina de básquet.

Participaron del encuentro el director de Deportes de Rawson, Gastón Williams; el coordinador Deportivo de Básquet del Club Germinal, Facundo Álvarez Ferranti; y el referente de la subcomisión, Silvio Medina.

En Rawson, en consonancia con las disposiciones de provincia, se habilitaron algunas actividades de índole recreativas, y se trabaja permanentemente con las entidades en la confección de los protocolos sanitarios para que, previa aprobación de las autoridades competentes, se habiliten paulatinamente otras disciplinas.

Hasta el momento se habilitaron las caminatas, el ciclismo y la pesca recreativa. Y a partir de este 24 de mayo se podrán practicar las siguientes actividades, tras la firma de la Resolución Municipal No 237/20 de adhesión: tenis, pádel, frontón, yoga (hasta 10 personas); musculación (siempre que sea un número menor a 10 personas, sujeto a las dimensiones del lugar); spinning (siempre que se cumpla la distancia social de 2 metros entre las bicicletas y se realice estricta higiene entre cada persona).

Bienestar

Al término del encuentro, Williams comentó que “ellos presentaron un protocolo para poder volver a la actividad”, a través del cual “pudimos sacar varias conclusiones: uno, la importancia de que los chicos tienen que volver a tener una actividad organizada, deportiva y recreativa”.

“Y la otra, es que justamente el básquet es una de las actividades que no tendría retorno válido”, por ende, “hubo una transformación del pedido de protocolo”. Esto implica “entrenamientos deportivos con cantidades reducidas de chicos, haciendo alusión que hay que respetar a rajatabla la terminación del DNI, lo que haría que funcione este pedido”, señaló el director del área deportiva municipal.

Necesidad

Por su parte, Álvarez Ferranti, señaló: “Nuestra intención fue presentar un protocolo al municipio para que la actividad pueda ir retornando paulatinamente”.

“Necesitamos comenzar de vuelta con los entrenamientos”, dijo el referente de la entidad deportiva, pero añadió: “Teniendo en cuenta las habilitaciones a nivel nacional y provincial, se elaboró un protocolo que esperaremos que se le dé curso y la aceptación que tendrá. Pensamos volver con categorías formativas y mini básquet. La habilitación es hasta 10 jugadores, nosotros planteamos 8, y entrenamientos de 45 minutos. Cada persona tendrá un espacio para hacerlo individualmente de 49 mts2”.

Álvarez Ferranti manifestó que la entidad busca “un retorno seguro a la actividad” y que para ello “hay que trabajar en conjunto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.