El juez laboral de Trelew Pablo König, hizo lugar al recurso de amparo presentado el viernes por la Atech referido a los días de paro que descontó el Gobierno provincial a los docentes. Consideraron ilegal la medida aplicada sobre los haberes y el reintegro se debería concretar en el plazo de cinco días hábiles.
Según informó el gremio docente, el juez «König ha resuelto hacer lugar a la medida cautelar requerida en la demanda, ordenando a la Provincia del Chubut al pago de haberes de las y los agentes dependientes del Ministerio de Educación de esta provincia de manera íntegra y sin descuento alguno».
El Chubut publicó que «para el caso de que ya se hayan pagado haberes con descuentos a la fecha de notificación de la presente, se procede a reintegrar en un plazo que no exceda de los cinco días hábiles dichas sumas y hasta tanto recaiga sentencia definitiva en autos…».
Desde el gremio docente aseguraron que ante la resolución judicial «el Ministerio de Educación no puede realizar ningún descuento en los haberes y debe en el término de cinco días hábiles devolver lo descontado en los meses de marzo y abril».