Este martes la Legislatura Provincial decidió suspender toda actividad en la Legislatura para lo que resta de esta semana, quedando así descartado que los diputados puedan reunirse con el Ministro de Economía, Oscar Antonena y tampoco con Javier Alvaredo, propuesto para presidir el Banco del Chubut.
Antonena, tenía previsto concurrir a pedido de los legisladores para explicar la renegociación de la deuda provincial y el proyecto de autarquía del Poder Judicial. Por su parte, Alvaredo había sido citado por una comisión como paso previo a aprobar el pliego que lo propone al frente de la entidad financiera provincial.
La sesión prevista para esta semana se suspendió luego de que los trabajadores legislativos decidieron no levantar la medida de fuerza que llevan adelante ante las imprecisiones respecto al pago de los salarios adeudados, y ante la falta de certezas a partir de la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Trelew.
Por lo tanto, deberá pasar una quincena hasta la nueva sesión legislativa, convocada por cronograma para los primeros días de junio.