El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, finalizó este jueves la rehabilitación integral de la ruta Nacional 3 entre Trelew y Malaspina. El proyecto demandó una inversión nacional superior a los 300 millones de pesos.
La obra, que se desarrolló a lo largo de 230 kilómetros del corredor vial, contempló una serie de trabajos de conservación entre los que se destacan la repavimentación de 46 kilómetros de los sectores más deteriorados de la ruta, así como tareas de bacheo profundo, sellado de fisuras y nivelación de deformaciones, indica un parte del área de prensa de Vialidad Nacional.
En paralelo, personal de organismo nacional continúa trabajando en el refuerzo del señalamiento vertical para luego continuar con la aplicación del señalamiento horizontal definitivo. Del mismo modo, agentes de la delegación chubutense del organismo avanzan con la reconstrucción del área de banquinas entre Garayalde y Malaspina.
La rehabilitación integral de la Ruta 3 forma parte de un proyecto clave que apunta a optimizar la conexión entre Trelew y Comodoro Rivadavia.
“Seguimos trabajando todos los días para volver a poner a la Argentina en marcha y está importante obra que terminamos hoy es prueba de ello. La ruta 3 es un corredor fundamental para el traslado de productos esenciales durante esta lucha que estamos librando contra el coronavirus”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
La recuperación de esta vía de comunicación optimizará la circulación y seguridad de más de 2.300 usuarios por día. La ruta 3 es el principal corredor del litoral atlántico argentino y desempeña un rol fundamental para garantizar la circulación de bienes esenciales como la producción agrícola, industrial, hidrocarburífera y pesquera.