La contradicción sobre qué se puede hacer y qué no en tiempo de pandemia fue expuesta por el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo, Ángel Sierra, en diálogo con Radio Chubut.El dirigente sindical cuestionó el afán de sesionar de manera virtual cuando en realidad si existiera voluntad podrían estar todos hoy en la legislatura sin tanta vuelta.
La cámara de diputados amaneció este martes rodeada de expectativa respecto a si se podía realizar la sesión ordinaria prevista para la jornada bajo la modalidad virtual.
Sin embargo sea como fuere los diputados contaban con apenas 2 horas para sesionar porque ese fue el lapso de tiempo que les otorgó la APEL a los diputados para realizar el encuentro ya que ellos están con medidas de fuerza y aceptaron hacer una pausa durante un par de horas como gesto de buena voluntad.
Piden, para sesionar sin problemas, que la autoridad de aplicación les de certeza de cobro tanto del mes de mayo que se les adeuda como del medio aguinaldo.
De paso, Sierra dejó sus dudas respecto a si la legislatura puede sesionar sin los empleados de la casa y con el aval de un Escribano que de fe pública de lo actuado.