De esa manera consiguen que las víctimas les abran las puertas de sus casas. Y así fue cómo tres hombres vestidos de negro pudieron ingresar a un departamento del barrio 290 Viviendas este lunes al mediodía. Allí, ni bien entraron les exhibieron armas de fuego a sus habitantes, les dijeron que era un allanamiento; los hicieron tirar al piso y se alzaron con unos 6.000 pesos que encontraron en uno de los dormitorios. En ese momento, la madre del dueño del lugar les aviso que venía la policía y se fueron.
Preocupa la proliferación de estos hechos en Trelew y el ministro de Seguridad Federico Massoni parece estar totalmente ausente de esa preocupación.
En los últimos meses, lo venimos advirtiendo desde este portal de noticias, ya se han registrado cerca de una treintena de asaltos domiciliarios y ninguno hasta ahora ha sido clarificado por la policía.
En la actualidad, los ladrones se están haciendo pasar por policías para entrar a las viviendas, sorprender a sus habitantes, reducirlos y robarles.
El asalto de las 290 Viviendas ocurrió momentos antes de las 12,30. Sucedió en la calle Fitz Roy y las víctimas fueron un hombre de 34 años y su madre de 60.
A ellos los redujeron a punta de pistola y les robaron dinero en efectivo. Por fortuna a los moradores del domicilio no les pasó nada. No fueron maltratados ni heridos.
El fin de semana hubo otro asalto
En la zona oeste, el fin de semana, hubo un hecho similar. También se introdujeron a un domicilio particular, redujeron a los moradores y les robaron. Aquí, la diferencia con los otros casos fue que una de las victimas conoció a algunos de los delincuentes y un testigo –presuntamente un vecino—hasta describió el auto en el que se movilizaban.
El hecho sucedió la medianoche del sábado en la calle en la calle Ecuador y Güemes, en el barrio Corradi y los que lo cometieron también fueron tres delincuentes, al menos uno armado.