El intendente de Rawson Damián Biss aseguró que el anuncio del dragado del río Chubut que realizó el gobernador Mariano Arcioni, “es una noticia esperada y muy importante”, teniendo en cuenta la importancia del Puerto para la ciudad capital.
“Es un tema que el sector pesquero y la ciudad vienen planteando hace mucho” aseguró el intendente que no dudó en indicar que van a acompañar en todo lo necesario para que la obra se concrete.
El jefe comunal recordó que desde el inicio de la gestión en diciembre que se encararon gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr el compromiso de realización del dragado del río, las cuales continuó el gobernador que anunció con el ministro de Transporte de Nación “la voluntad política de que la obra se haga”.
Precisó el intendente que por las dificultades existentes en las maniobras de los barcos en el ingreso al Puerto, el proyecto apunta a la desembocadura, un lugar considerado “neurálgico” para la operatividad del Puerto.
Biss recordó que es una obra que se hizo por última vez hace muchos años en aquella contratación de la empresa “Pentamar” que luego, recordó, “le trajo tantos dolores de cabeza le trajo a Rawson”.
Por la envergadura de la obra, Biss no dudó en que el financiamiento será en su totalidad del Ministerio de Transporte de la Nación, señaló Radio Chubut.