Chubut

El interbloque busca priorizar los pagos a Salud y Seguridad

Los diputados que integran una bancada dentro del Chubut al Frente presentaron un proyecto en la Legislatura de la provincia que busca evitar demoras en el cobro de salarios a “los que están en la primera línea de combate frente al COVID19”.

Los diputados que integran el interbloque de Chubut al Frente, presentaron un proyecto en la Legislatura para que se priorice el pago de haberes a los trabajadores de Salud y Seguridad, informó La Tecla Patagonia.

“Reconocemos la labor que realizan, hoy están en la primera línea de combate frente al COVID19”, destacó la diputada Xenia Gabella, impulsora de la iniciativa.

La presentación se da luego de que la semana pasada varios directores de hospitales presentaran sus renuncias al cargo como gesto de solidad con sus compañeros en los nosocomios, ante la falta de pago en tiempo y forma de los salarios. La medida que provocó una crisis adentro del propio Gobierno con la advertencia del ministro de Salud Fabián Puratich de su salida si no se cumplía con los salarios.

El proyecto, que también lleva la firma de los diputados Leila Lloyd, José Giménez, Mariela Williams, Miguel Antín, Rossana Artero, Zulema Andén, Gabriela De Lucía y Ángel Chiquichano, destaca en sus fundamentos que “no cabe duda en un análisis de prioridades, que los derechos humanos son los primeros a los debe otorgárseles garantías”.

“No puede haber derecho a la libertad, a la educación, al trabajo sino están garantizadas prioritariamente la vida y la salud”, asegura el escrito y agrega que “sin el apoyo de las fuerzas de seguridad, no sería posible monitorear y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el ámbito Nacional y Provincial”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.